BIENVENIDA

Bienvenido sea cada uno de ustedes a este blog, creado para Jovenes de Iglesia Getsemani y el mundo, por una Juventud Entusiasta y Llena del Espiritu Santo.
Welcome is every one of you to this blog, created to Youth of Getsemani Church and the world, a Youth Enthusiastic and full of the Holy Spirit.

viernes, 9 de agosto de 2013

ENAMORADOS DEL AMOR

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclsesiastés 3:1

Ya hemos hablado de que no es aconsejable demorar o apurar al amor por el hecho de que nuestros amigos tengan una relación amorosa. Hoy mencionaremos algunos pasos a tener en cuenta que pueden ayudarte a que hagas tu elección en el momento apropiado.

Marcelo no aguantaba estar emocionalmente solo y siempre tenia una novia o estaba pensando en alguna señorita para enamorarla. Era su costumbre, lo había hecho así desde los trece años y a medida que dejaba la adolescencia y entraba en la juventud se intensificaba tal manera de ser.

Con algo mas de 22 años y después de haber estado sin novia por largo periodo, formalizo con una joven que se enamoró de él rápidamente. Aunque no se conocían demasiado al principio, la relación fue creciendo, pero mientras ella mas se enamoraba, él mas se daba cuenta que había cometido un error, ya que había aspectos de la personalidad de su novia que no le agradaban. La relación siguió por mucho tiempo, y cuando Marcelo tuvo el valor de darle un corte definitivo, ella amenazó con matarse. El noviazgo continuó, pero el sentía que no la amaba, y aunque oraba al respecto, se convenció de que esa relación era un error. Finalmente, después de casi dos años, termino el noviazgo, con un daño emocional terrible para ella.

¿Qué hubiera evitado el sufrimiento de ambos? En primer lugar, antes de formalizar el noviazgo, debían haberse conocido como amigos. La amistad te permite conocer los gustos de una persona, descubrir su temperamento, mirar al futuro y proyectar si todo va a funcionar sin que ninguno de los dos salga lastimados. El peligro de "enamorarse del amor" es justamente el de pasar por alto la etapa de amistad y comenzar con el noviazgo, que es una relación mucho mas intima y profunda en lo emocional y sentimental.

Las Escrituras dan su consejo de este aspecto al decirnos: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se hace debajo del cielo tiene su hora". Está el tiempo para conocerse, formar una amistad, comenzar un noviazgo y entonces, si la relación crece y ambos están conformes con lo vivido, el matrimonio. Marcelo terminó a tiempo a pesar de su error, ya que si se hubiera casado con esa señorita, su matrimonio habría fracasado. Aunque estamos viviendo en un tiempo en que todo sucede velozmente, el amor no es un juego, y hay etapas y momentos que hay que vivirlos, para no pagar luego las consecuencias. Dios te aconseja "Todo tiene su tiempo", para que evites aquellos dolores sentimentales que te quitarán, al menos por un tiempo, la alegría de vivir la juventud.

Sugerencia: Puedes dejar un comentario para hacernos saber que estos temas han sido de bendición para tu vida.
Nota: Si te ha gustado esta publicación, comparte con tus amigos para engrandecer el nombre de nuestro Dios.

MIRADAS ASESINAS

Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 2 Samuel 11:2

Uno de los episodios más tristes de la vida de David fue el pecado de adulterio y homicidio que cometió mientras era rey de Israel. Su gobierno, que hasta ese momento gozaba de una creciente prosperidad, había comenzado una guerra contra los amonitas, pero el rey, en vez de acompañar a su ejército, decidió quedarse en Jerusalén.

                Luego de haber dormido una siesta, David se encontraba ocioso y sin mucho que hacer, y al pasear por la terraza de su palacio, vio a Betsabé, “la cual era muy hermosa”, “que se estaba bañando”. Seducido por su belleza, envió mensajeros para que la trajeran al palacio, y allí tuvo relaciones con ella. Al saber luego que estaba encinta, intento que su esposo pasara la noche con Betsabé para que el asunto no se supiera, pero como este se negó, ordenó que lo abandonaran en el campo de batalla.

                Este incidente nunca se hubiera sabido sin la intervención divina, ya que el profeta Natán denuncio el pecado de David y la sentencia que provino de Dios. A modo de ejemplo, las Escrituras narran la historia para que los cristianos nos cuidemos de no caer en el mismo error que cayó el rey israelita.
               
                En nuestros días predominan los medios visuales. Se ha hecho culto a la imagen, y la televisión, el cine, Internet, las cámaras ocultas y hasta los teléfonos celulares transmiten imágenes para los que desean ver. Los medios de comunicación usados por Satanás se prestan para compartir imágenes que deforman y destruyen la inocencia de quienes se aventurar a mirar. “Pulsando el control remoto, tendidos en el sofá, se ven novelas y series llenas de conflictos y dramas inimaginables; se puede ingresar a la alcoba de una pareja para observar su vida íntima, viajar por el espacio en una nave del siglo XXI, ver las cosas más insólitas y exóticas, con la vivida sensación de lo real”


Este capítulo triste que vivió David nunca hubiera ocurrido si él no hubiera “visto”. El hecho de mirar a una mujer que no era su esposa le acarreo consecuencias que lamento durante el resto de su vida. También hoy existen miradas asesinas, miradas que arruinan, que manchan y destruyen la vida espiritual de quien las da. Por eso, para resistir la tentación de mirar lo prohibido, acude al Señor del cielo que está siempre presto para rescatar del pecado al más humilde de sus hijos.